Historia

Teodoro Tortosa y Herminia Mollá, comenzaron como horchateros en 1925 trabajando para "Horchaterías Fillol" en Madrid. Teodoro conoció al propietario de la misma cuando estuvo cumpliendo el servicio militar en Madrid en el año 1924. Durante 5 años estuvo trabajando en Madrid, hasta que el Sr. Fillol expandió su negocio y abrió otra horchateria en Barcelona, en la Plaza de la Universidad.

Tiempo después vendió esta heladería a sus dos mejores empleados, uno de ellos el Sr. Tortosa. Durante 2 años llevaron juntos este negocio, hasta que en el año 1934 el Sr. Tortosa decidió vender su parte del negocio al otro socio y establecerse por su cuenta. Su intención era ir hacia Valencia de donde era originario pero a donde llegó fue a Zaragoza, una ciudad que le gustó y en la que decidió probar suerte, aquí montó una horchatería en la Calle Soberanía Nacional En el año 36, se vió en la obligación de cerrar la horchateria por la guerra y estuvo trabajando en la azucarera. Al acabar la guerra en el año 1939 abrió una horchateria en la calle Don Jaime I, 25 donde estuvo al frente del negocio hasta el año 1966.

Teodoro Tortosa hacía 5 sabores de helado, los clásicos en aquella época, se podría decir que Teodoro era mucho más horchatero que heladero. En el año 1959 con 14 años, Perfecto Tortosa, hijo de Teodoro comenzó a trabajar con su padre en la horchatería. En ese año que hacían 6 sabores de healdos para cucuruchos y tarrinas, pero lo que más se vendía era el helado de corte, sobre todo el variado que llevaba chocolate, turrón y tutti frutti así como los "quesitos" de tutti frutti, que era un helado cuadrado con un palito para cogerlo. Perfecto se hizo cargo del negocio en el año 1966, año en el que empezó a elaborar más helado, pasaron de 6 sabores a 10. Fue entonces cuando comenzó a moverse por el mundo de la heladería, concurriendo a ferias y realizando un curso de heladería para poder ampliar la gama de sabores. En el año 1979 por ruina del edificio donde se encontraba ubicada la heladería tuvieron que trasladarse al nº 27 de la misma calle Don Jaime y unos años después la heladería cambió su ubicación a Don Jaime I, 35 que es donde se encuentra en la actualidad.

En el año 1998 comenzó a trabajar en la heladería Noelia Gericó, a la que desde el primer día le gustó mucho todo el mundo de la heladería, poco a poco fue pasando de trabajar en el mostrador a hacerlo en el obrador y así poder poner su granito de arena.

En el año 2007 fué cuando se introdujo del todo en el obrador y para ello realizó un curso de formulación de helado. En el año 2009-2010 realizó el curso de "Experto Universitario en elaboración artesanal de helados" en la Universidad de Alicante, única universidad en España con una titulación así. En el año 2011 realizó el curso de "Composición química del helado" en la Universidad de Alicante, con la intención de mejorar cada día sus productos.

Surtido

Todos los helados que disponemos en nuestra tienda.

ver más ...

Noticias

Últimas noticias a cerca de nuestra heladería.

ver más ...

Contacto

Si lo prefieres también puedes hacer tus pedidos por teléfono:

976 292 600